Resumen Ejecutivo
Por el año 1993, el ingeniero Jimmy Aragón decidió instalar la empresa Centro Metalúrgico S.R.L. – CEMET TURBO, dedicada a realizar servicios de tratamientos térmicos y soldaduras especiales para atender a la industria y el transporte. Inicialmente, empezó a funcionar en un local alquilado en la zona de Apima. Con este rubro de negocio se continuó hasta el año 1996. Viendo la necesidad de diversificar nuestros servicios, es que se decidió incursionar en el rubro de mantenimiento y reparación de turbocompresores. Por aquellos años no existía en Arequipa una empresa que realizara este tipo de servicio, ya que el parque automotor solo contaba con un reducido porcentaje de vehículos con motores turbocargados, y la mayoría de propietarios optaban por comprar el componente nuevo. Para implementar este nuevo servicio, se realizó la capacitación del personal y compra de equipos necesarios en Brasil, país muy adelantado en este rubro.
Por la necesidad de una mejor organización para realizar el servicio, atender mejor a nuestros clientes y ampliar nuestra cartera de clientes, es que se toma la decisión de adquirir un local más amplio allá por el año 1999. En el año 2000 inauguramos nuestro nuevo local en la misma zona de Apima y es donde venimos atendiendo hasta la fecha.
Siempre con el ánimo de evolucionar y crecer, nuestra empresa seguirá con el objetivo de diferenciarse y estar siempre adelante a nivel regional y nacional.
Misión
Ofrecer un servicio de calidad y oportuno en cuanto a reparación
y venta de turbocompresores a todos los clientes, afianzando así su confianza y posicionando cada vez más el nombre de la empresa en el mercado local y regional.
Visión
Consolidar la presencia de CEMET TURBO en las principales ciudades del sur del Perú como lo son Tacna, Moquegua, Ilo, Puno, Juliaca, Cusco y Puerto Maldonado, así como duplicar la capacidad de atención actual e infraestructura.
Valores
- Responsabilidad
- Integridad
- Excelencia
- Innovación
- Creatividad